martes, 2 de octubre de 2007

Descubrimiento de America

La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada de un grupo de españoles que partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón a América, el lunes12 de octubre de 1492, , a una isla del mar Caribe llamada Guanahani representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro, de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente sin que ninguno conociera la existencia del otro [1].
Cristóbal Colón, creía que había llegado al
continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
En la época de las grandes exploraciones uno de los hechos más trascendentales para la humanidad fue el descubrimiento del
continente americano. Los viajes de los portugueses a India siguiendo a costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia. Cristobal Colón fue partidario de esta hipotesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo al descubrimiento de América en 1492.